Cómo instalar WordPress en Windows 10 WSL

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar WordPress en Windows 10 WSL. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, WordPress es el sistema de administración de contenido más popular. Puede alojar cualquier cosa en WordPress, desde sitios web de cartera simples, páginas de inicio de empresas y blogs hasta sitios web de comercio electrónico completos. Garantiza flexibilidad, robustez y seguridad, claves para el éxito de cualquier sitio web.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré la instalación paso a paso de WSL 2 en Windows 10. Puede seguir las mismas instrucciones para Ubuntu 18.04, 16.04 y cualquier otra distribución basada en Debian como Linux Mint.

Requisitos

  • Windows 10 de mayo de 2020 (2004), Windows 10 de mayo de 2019 (1903) o Windows 10 de noviembre de 2019 (1909) o posterior.
  • Una computadora con soporte de virtualización Hyper-V.

Instalar WordPress en Windows 10 WSL

Paso 1. Habilite el subsistema de Windows para Linux 2.

Primero debe habilitar la función opcional “Subsistema de Windows para Linux” antes de instalar cualquier distribución de Linux en Windows. Ahora ejecute el siguiente comando a continuación para habilitarlo:

Abra PowerShell como administrador y ejecute:

dism.exe / online / enable-feature / featurename: Microsoft-Windows-Subsystem-Linux / all / norestart

Paso 2. Habilite la función de máquina virtual.

Antes de instalar WSL 2, debe habilitar la función opcional Plataforma de máquina virtual. Su máquina requerirá capacidades de virtualización para usar esta función.

Para habilitar la plataforma de máquina virtual en Windows 10 (2004), abra PowerShell como administrador y ejecute:

dism.exe / online / enable-feature / featurename: VirtualMachinePlatform / all / norestart

Paso 3. Configure WSL 2 como su versión predeterminada.

Establecemos WSL 2 como predeterminado. Ahora abra PowerShell como administrador y ejecute este comando para configurar WSL 2 como la versión predeterminada de WSL:

wsl –set-default-version 2

Paso 4. Instalación de la distribución de Ubuntu Linux.

Con WSL y la tecnología de virtualización necesaria en su lugar, todo lo que le queda por hacer es elegir e instalar una distribución de Linux de Microsoft Store. Hay varias distribuciones diferentes disponibles, incluidas OpenSUSE, Pengwin, Fedora Remix y Alpine Linux.

Para instalar Ubuntu en Windows 10, abra la aplicación Microsoft Store, busque “Ubuntu 20.04” y presione el botón “Obtener”:

Paso 5. Instalar Nginx en Windows WSL.

Para instalar Nginx HTTP en su servidor Ubuntu, ejecute los siguientes comandos:

sudo actualización apta
sudo apto instalar nginx

Una vez que se haya instalado correctamente, ejecute los siguientes comandos para detener e iniciar los servicios de Nginx:

sudo servicio de parada de nginx
sudo servicio nginx start

A continuación, verifique que el servidor web se esté ejecutando y sea accesible accediendo a la dirección IP de su servidor:

https: // localhost

Instalar WordPress en Windows 10 WSL

Paso 6. Instalar MariaDB en Windows WSL.

Ejecute el siguiente comando para instalar MariaDB:

sudo apto instalar mariadb-servidor mariadb-cliente

Una vez hecho esto, ejecute los siguientes comandos para detener, iniciar y habilitar el servicio MariaDB para que siempre se inicie con los arranques del servidor:

sudo servicio mysql stop
sudo servicio de inicio de mysql

De forma predeterminada, MariaDB no está reforzado. Puede proteger MariaDB usando el mysql_secure_installation texto. Debe leer y debajo de cada paso con cuidado, lo que establecerá una contraseña de root, eliminará usuarios anónimos, no permitirá el inicio de sesión de root remoto y eliminará la base de datos de prueba y el acceso a MariaDB segura.

mysql_secure_installation

Configúrelo así:

– ¿Establecer contraseña de root? [Y/n] y – ¿Eliminar usuarios anónimos? [Y/n] y – ¿Deshabilitar el inicio de sesión de root de forma remota? [Y/n] y – ¿Eliminar la base de datos de prueba y acceder a ella? [Y/n] y – ¿Recargar tablas de privilegios ahora? [Y/n] y

Inicie sesión en la consola de la base de datos utilizando los siguientes comandos:

mysql -u root -p

A continuación, cree una base de datos de WordPress:

CREAR BASE DE DATOS wpdb; CREAR USUARIO ‘wpdbuser’ @ ‘localhost’ IDENTIFICADO POR ‘your_strong_passwd’; CONCEDER TODO EN wpdb. * A ‘wpdbuser’ @ ‘localhost’ CON OPCIÓN DE CONCESIÓN; PRIVILEGIOS DE FLUSH; SALIDA;

Paso 7. Instalar PHP en Windows 10 WSL.

Ahora ejecute los siguientes comandos para instalar PHP y módulos compatibles con WordPress:

sudo apto instalar php-fpm php-common php-mysql php-gmp php-curl php-intl php-mbstring php-xmlrpc php-gd php-xml php-cli php-zip

A continuación, ejecute el siguiente comando para detener e iniciar los servicios PHP7.4:

sudo servicio php7.4-fpm stop
sudo servicio php7.4-fpm start

Paso 8. Instalar WordPress en Windows 10 WSL.

Ejecute los siguientes comandos para descargar la última versión de WordPress del sitio web oficial:

wget https://wordpress.org/latest.tar.gz tar -xvzf latest.tar.gz
sudo mv wordpress / var / www / wordpress

Cambiaremos el directorio de permisos:

sudo chown -R www-data: www-data / var / www / wordpress /
sudo chmod -R 755 / var / www / wordpress /

Las configuraciones de WordPress se guardan dentro del wp-config.php Archivo. Una nueva instalación de WordPress viene con un archivo de configuración de muestra que podemos copiar al archivo wp-config.php. Enter el siguiente comando para copiar este archivo:

mv /var/www/wordpress/wp-config-sample.php /var/www/wordpress/wp-config.php

A continuación, abra el wp-config.php archivo en el editor nano usando el siguiente comando:

nano /var/www/wordpress/wp-config.php

Agregue la siguiente línea:

define (‘DB_NAME’, ‘wpdb‘); define (DB_USER ‘,’wpdbuser‘); define (DB_PASSWORD ‘,’tu-contraseña-segura‘);

Paso 9. Configure Nginx VirtualHost.

Para configurar Nginx para el sitio de WordPress, cree un nuevo archivo de configuración llamado WordPress en el /etc/nginx/sites-available/ directorio ejecutando los siguientes comandos:

sudo nano / etc / nginx / sites-available / wordpress

Agregue la siguiente línea:

servidor {escuchar 80; escucha [::]: 80; root / var / www / wordpress; index index.php index.html index.htm; server_name your-domain.com www.your-domain.com; client_max_body_size 100M; autoindex desactivado; ubicación / {try_files $ uri $ uri / /index.php?$args; } ubicación ~ .php $ {incluir fragmentos / fastcgi-php.conf; fastcgi_pass unix: /var/run/php/php7.4-fpm.sock; fastcgi_param SCRIPT_FILENAME $ raíz_documento $ fastcgi_script_name; incluir fastcgi_params; }}

Save el archivo y salir, también reinicie los servicios de Nginx:

sudo ln -s / etc / nginx / sites-available / wordpress / etc / nginx / sites-enabled /
sudo reinicio del servicio nginx

Paso 10. Acceder a la interfaz web de WordPress.

Una vez que haya completado con éxito la instalación, abra su navegador web favorito y busque el nombre de dominio del servidor:

https://your-domain.com

¡Felicidades! Ha instalado WordPress con éxito en WSL 2. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión estable de WordPress en el Subsistema de Windows para Linux 2 (WSL 2) en el sistema Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa). Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Ubuntu.