Cómo instalar PHP 7.4 en CentOS 7

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar y configurar PHP 7.4 en CentOS 7. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, PHP (PHP: Preprocesador de hipertexto) es un lenguaje de scripting del lado del servidor diseñado para el desarrollo web, pero también utilizado como lenguaje de programación de propósito general. El código PHP es interpretado por un servidor web con un módulo de procesador PHP, que genera la página web resultante: los comandos PHP se pueden incrustar directamente en un documento fuente HTML en lugar de llamar a un archivo externo para procesar datos.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante sencilla. Le mostraré la instalación paso a paso de PHP 7.4 en el servidor CentOS 7 Linux.

Instalar PHP 7.4 en CentOS 7

Paso 1. Primero, comencemos asegurándonos de que su sistema esté actualizado.

sudo yum -y actualización
sudo yum -y instala yum-utils

Paso 2. Agregue el repositorio EPEL y REMI.

Ejecute los siguientes comandos para agregar los repositorios necesarios:

yum -y instalar https://dl.fedoraproject.org/pub/epel/epel-release-latest-7.noarch.rpm yum -y instalar https://rpms.remirepo.net/enterprise/remi-release-7 .rpm

Paso 3. Instalar PHP 7.4 en CentOS 7.

Ejecute el siguiente comando a continuación para habilitar el repositorio PHP 7.4 Remi:

sudo yum-config-manager: habilita remi-php74

Luego, instale PHP 7.4 en CentOS 7 usando el siguiente comando a continuación:

sudo actualización de yum
sudo yum instalar php php-cli

Es posible que también deba instalar módulos PHP adicionales según los requisitos de su aplicación. Utilice el siguiente comando para instalar paquetes adicionales:

sudo yum instalar php php-cli php-fpm php-mysqlnd php-zip php-devel php-gd php-mcrypt php-mbstring php-curl php-xml php-pear php-bcmath php-json

Para verificar la versión de PHP use el siguiente comando:

php -v

Para ver los módulos habilitados, ejecute:

php –modules

Paso 4. Pruebe la instalación de PHP.

Para probar la funcionalidad de PHP, cree un phpinfo.php presentar en /var/www/html with siguientes contenidos:

A continuación, abra con el navegador web: https://your-server-ip-address/phpinfo.php

¡Felicidades! Ha instalado PHP 7. Gracias por usar este tutorial para instalar PHP 7.4 en su sistema CentOS 7. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de PHP.