Cómo instalar Htop en Almalinux 8

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Htop en AlmaLinux 8. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Htop es más como un administrador de procesos superior clásico. Muestra las medidas de uso de recursos en color y lo ayuda a rastrear fácilmente el rendimiento del sistema como una característica mejorada. Tiene una matriz de selección adicional y una imagen clara de la placa, que es la misma que la del comando principal estándar. Puede mostrar información detallada sobre el uso del procesador y la memoria, las tareas que se están realizando, la carga promedio y el tiempo de actividad. Además, Htop también puede mostrar una lista de todos los procesos operativos e incluso puede mostrarla en una estructura de árbol.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación de la herramienta de monitoreo Htop en un AlmaLinux 8. Puede seguir las mismas instrucciones para Rocky Linux.

Instalar Htop en Almalinux 8

Paso 1. Primero, comencemos asegurándonos de que su sistema esté actualizado.

sudo actualización dnf
sudo dnf instalar epel-release

Paso 2. Instalar Htop en AlmaLinux 8.

Ahora ejecute el siguiente comando a continuación para instalar Htop en el sistema AlmaLinux:

sudo dnf instalar htop

Una vez completada la instalación, puede encontrar más información sobre htop ejecutando el comando.

sudo dnf info htop

Paso 3. Acceder a Htop en AlmaLinux.

Simplemente tiene que ejecutar el comando que se menciona a continuación para iniciar el paquete Htop:

htop

Para obtener soporte con el comando usado, simplemente ejecute el siguiente comando a continuación:

htop –ayuda

¡Felicidades! Ha instalado correctamente Htop. Gracias por usar este tutorial para instalar el monitoreo Htop en su sistema AlmaLinux 8. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Htop.