Cómo instalar Mega Cloud Drive Sync en Ubuntu 20.04 LTS

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Mega Cloud Drive Sync en Ubuntu 20.04 LTS. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, MEGA es uno de los pocos proveedores de servicios de almacenamiento en la nube con clientes nativos de Linux como Dropbox. MEGA Cloud Drive permite a sus usuarios sincronizar sus archivos y carpetas entre sus MEGA Cloud Unidad y sistema local. Todas las modificaciones realizadas en archivos en MEGA Cloud Drive se reflejará en su computadora local automáticamente y viceversa.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré la instalación paso a paso de la herramienta Shutter Screenshot Tool en un Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa). Puede seguir las mismas instrucciones para Ubuntu 18.04, 16.04 y cualquier otra distribución basada en Debian como Linux Mint.

Instalar Mega Cloud Drive Sync en Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa

Paso 1. Primero, asegúrese de que todos los paquetes de su sistema estén actualizados ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal.

sudo actualización apta
sudo actualización apta
sudo apto instalar gdebi

Paso 2. Instalar Mega Cloud Drive Sync en Ubuntu 20.04.

Ahora descargamos el Paquete MEGAsync del sitio web oficial:

wget https://mega.nz/linux/MEGAsync/xUbuntu_20.04/amd64/megasync-xUbuntu_20.04_amd64.deb

Entonces usa el apt administrador de paquetes para instalar .deb paquete:

sudo apt install ./megasync-xUbuntu_20.04_amd64.deb

Paso 3. Acceder a Mega Cloud Drive Sync en Ubuntu.

Una vez que complete los pasos de instalación, abra el cliente desde Unity Dash. Siga el asistente de configuración para iniciar sesión o registrarse y seleccione sincronizar cuenta completa o carpeta única.

¡Felicidades! Has instalado Mega con éxito Cloud Drive Sync. Gracias por usar este tutorial para instalar Mega Cloud Drive Sync en su sistema Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el Mega oficial Cloud sitio web.