Cómo migrar de CentOS 8 a Rocky Linux 8

En este tutorial, le mostraremos cómo migrar de CentOS 8 a Rocky Linux 8. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, en diciembre de 2020, RedHat anunció el fin de la vida útil de la versión CentOS 8 compatible a largo plazo, varias Los desarrolladores presentaron las mejores opciones alternativas de CentOS, y una de ellas es Rocky Linux.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la migración de CentOS Linux a Rocky Linux.

Migrar de CentOS 8 a Rocky Linux 8

Paso 1. Primero, comencemos asegurándonos de que su sistema esté actualizado.

sudo actualización dnf
sudo actualización dnf

Paso 2. Descargue el script de migración de Rocky Linux 8 a CentOS 8.

Rocky Linux proporciona una herramienta llamada migrate2rocky que se ha probado con éxito en varias variantes de RHEL como CentOS, AlmaLinux y Oracle Linux:

curl -O https://raw.githubusercontent.com/rocky-linux/rocky-tools/main/migrate2rocky/migrate2rocky.sh

A continuación, haga el migrate2rocky script ejecutable:

sudo chmod + x migrate2rocky.sh

Finalmente, corre migrate2rocky guión con -r:

sudo bash migrate2rocky.sh -r

Producción:

Preparándose para migrar CentOS Linux 8 a Rocky Linux 8. Determinación de nombres de repositorio para CentOS Linux 8 ….. Encontré los siguientes repositorios que se asignan desde CentOS Linux 8 a Rocky Linux 8: CentOS Linux 8 Rocky Linux 8 appstream appstream baseos baseos extras extras Obteniendo nombres de paquetes de sistema para CentOS Linux 8 ……. Encontré los siguientes paquetes de sistema que se asignan desde CentOS Linux 8 a Rocky Linux 8: CentOS Linux 8 Rocky Linux 8 centos-backgrounds rocky-backgrounds centos-gpg-keys rocky- gpg-keys centos-logos rocky-logos centos-indexhtml rocky-indexhtml centos-linux-release rocky-release centos-linux-repos rocky-repos
[…]

Tras la migración exitosa de Rocky Linux, debería ver el siguiente resultado:

[…]

¡Completo! Listo, reinicia tu sistema. Puede encontrar un registro de esta instalación en /var/log/migrate2rocky.log

Luego, ejecute el siguiente comando para sincronizar los paquetes instalados y luego simplemente reinicie el sistema:

sudo dnf distro-sync -y
sudo reiniciar

Paso 3. Verifique la versión del sistema operativo.

Solo para confirmar que ha migrado con éxito a Rocky Linux, verifique la versión del sistema operativo:

cat / etc / redhat-release

Producción:

Versión 8.4 de Rocky Linux (obsidiana verde)

¡Felicidades! Ha convertido correctamente CentOS 8 a Rocky Linux. Gracias por usar este tutorial de migración de CentOS 8 al sistema Rocky Linux 8. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Rocky Linux.