Cómo instalar Terraform en CentOS 8

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Terraform en CentOS 8. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Terraform es una herramienta de automatización de infraestructura de código abierto y gratuita de Hashicorp que se utiliza para crear, construir y cambiar utilizando la infraestructura. como un código en varios proveedores de nube como AWS, Azure Cloud, GCP, Oracle Cloud y muchos otros.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación de Terraform en CentOS 8.

Instalar Terraform en CentOS 8

Paso 1. En primer lugar, asegúrese de que todos los paquetes estén actualizados.

sudo actualización dnf

Paso 2. Instalar Terraform en CentOS 8.

Ejecute el siguiente comando para descargar la última configuración de terraform desde Sitio oficial de Terraform:

wget https://releases.hashicorp.com/terraform/1.0.0/terraform_1.0.0_linux_amd64.zip
sudo descomprimir terraform_1.0.0_linux_amd64.zip

A continuación, mueva la configuración extraída a /usr/local/bin directorio:

sudo mv terraform / usr / local / bin /

Ahora se puede verificar la instalación ejecutando un comando simple terraform version:

terraform -v

Una vez instalado con éxito, comprobemos los comandos terraform:

terraformar

Producción:

Uso de terraform: terraform [-version] [-help] [args]

Los comandos disponibles para su ejecución se enumeran a continuación. Los comandos más comunes y útiles se muestran primero, seguidos de los comandos menos comunes o más avanzados. Si recién está comenzando con Terraform, siga los comandos comunes. Para los otros comandos, lea la ayuda y los documentos antes de usarlos. Comandos comunes: aplicar Construye o cambia la consola de infraestructura Consola interactiva para interpolaciones de Terraform destroza Destruye la infraestructura gestionada por Terraform env Gestión del espacio de trabajo fmt Reescribe los archivos de configuración a formato canónico get Descarga e instala módulos para el gráfico de configuración Crea un gráfico visual de los recursos de Terraform import Importa la infraestructura existente en Terraform init Inicializar un inicio de sesión en el directorio de trabajo de Terraform Obtener y guardar credenciales para un cierre de sesión de host remoto Eliminar credenciales almacenadas localmente para una salida de host remoto Leer una salida de un plan de archivo de estado Generar y mostrar un plan de ejecución proveedores Imprime un árbol de los proveedores utilizados en la actualización de configuración Actualizar el archivo de estado local con los recursos reales mostrar Inspeccionar el estado de Terraform o planificar la mancha Marcar manualmente un recurso para recreación sin manchar Desmarcar manualmente un recurso como manchado validar Valida la versión de los archivos de Terraform Imprime la versión de Terraform Área de trabajo Gestión del espacio de trabajo Todos los demás mmands: 0.12upgrade Reescribe el código fuente del módulo anterior a 0.12 para depuración v0.12 Gestión de salida de depuración (experimental) Desbloqueo forzado Desbloquea manualmente el estado de terraform push Comando obsoleto para el estado heredado de Terraform Enterprise (v1) Gestión de estado avanzada

¡Felicidades! Has instalado Terraform correctamente. Gracias por usar este tutorial para instalar Terraform en el sistema CentOS 8. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Terraform.