Cómo instalar el controlador de impresora Canon en Ubuntu

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar el controlador de impresora Canon en Ubuntu. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Canon es uno de los fabricantes de impresoras más grandes del mundo, lamentablemente Canon nunca incluye el controlador de Linux / Ubuntu en cada producto que compramos, en otras palabras, el controlador de impresora solo está disponible en Windows y macOS . Canon lanzó algunos controladores de impresora para Linux, pero la mayoría de los propietarios de impresoras Canon no tuvieron suerte.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré la instalación paso a paso del controlador de impresora Canon en Ubuntu 20.04 (Focal Fossa). Puede seguir las mismas instrucciones para Ubuntu 18.04, 16.04 y cualquier otra distribución basada en Debian como Linux Mint.

Instale el controlador de impresora Canon en Ubuntu

Paso 1. Primero, asegúrese de que todos los paquetes de su sistema estén actualizados ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal.

sudo actualización apta
sudo actualización apta

Paso 2. Instalación del controlador de impresora Canon en Ubuntu Linux.

Ahora ejecutamos el siguiente comando para agregar el repositorio PPA a su sistema:

sudo add-apt-repository ppa: michael-gruz / canon
sudo actualización apta

Si encuentra algún problema al instalar el comando PPA dado anteriormente, puede ejecutar el siguiente comando de repositorio PPA alternativo que se indica a continuación:

sudo add-apt-repository ppa: thierry-f / fork-michael-gruz

Una vez instalado correctamente, abra su navegador web y cargue la siguiente dirección de host local. Ahora puede encontrar el nombre y el número de modelo de su impresora para configurar su impresora en la interfaz web del navegador:

https: // localhost: 631 /

Busque la opción ‘Agregar impresora’ en la aplicación web. Haga clic en el cuadro de búsqueda en blanco y busque su modelo de impresora. Cuando el nombre y el modelo de su impresora aparezcan en el resultado de la búsqueda, haga clic en el número de modelo para agregar la impresora a su sistema Ubuntu.

Si posee una impresora Canon multifunción con una impresora y un escáner, este método probablemente lo ayudará a instalar el controlador de su impresora en su Ubuntu Linux:

sudo apto instalar scangearmp2
sudo apto instalar cnijfilter2

Otro método, para instalar el controlador, por supuesto, debe saber qué serie tiene, aquí hay algunos example instalación de Canon Pixma iP100 en ubuntu, para las otras series se puede ver a continuación:

sudo apto instalar cnijfilter-ip100series

¡Felicidades! Ha instalado correctamente el controlador Canon. Gracias por usar este tutorial para instalar el controlador de impresora Canon en el sistema Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Canon.