Cómo instalar los controladores de Nvidia en Manjaro 21

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar los controladores de Nvidia en Manjaro 21. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Nvidia es un fabricante de chips de procesamiento de gráficos que actualmente genera la mayor parte de sus ingresos de las ventas de unidades de procesamiento de gráficos (GPU ), que se utilizan para juegos competitivos, visualización profesional. La instalación de controladores NVIDIA en Manjaro Linux es una tarea sencilla que se puede realizar en menos de un minuto. Manjaro incluye una herramienta que puede detectar el modelo de la tarjeta gráfica e instalar los controladores adecuados de NVIDIA. Alternativamente, puede descargar e instalar los controladores desde el sitio de NVIDIA.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación de los controladores de Nvidia en un Manjaro 21 (Ornara).

Instale los controladores de Nvidia en Manjaro 21 Ornara

Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, asegúrese de que nuestro sistema esté actualizado:

sudo pacman -Syu

Paso 2. Instalar los controladores de Nvidia en Manjaro 21.

Instale los controladores de Nvidia usando el repositorio de Manjaro. Ahora ejecute el siguiente comando en su terminal para instalarlo:

sudo mhwd -a pci nonfree 0300

Una vez completado, reinicie su sistema para completar el proceso. Luego puede confirmar que el controlador se ha instalado y está funcionando ingresando el siguiente comando a continuación:

mhwd -li

A continuación, configure la resolución / frecuencia de actualización para mejorar su tarjeta gráfica:

sudo nvidia-settings

¡Felicidades! Ha instalado correctamente el controlador Nvidia. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión de los controladores de Nvidia en el sistema Manjaro. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Nvidia.