Cómo instalar Miniconda en Ubuntu 20.04 LTS

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Miniconda en Ubuntu 20.04 LTS. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Miniconda es un instalador gratuito mínimo de Conda. Es una versión delgada de arranque que contiene solo conda, Python, los paquetes de los que dependen y una gama limitada de otros módulos útiles como pip, zlib y algunos otros. Miniconda es adecuado para aquellos a quienes no les importa instalar cada paquete individualmente. No solo le ahorra espacio en el disco, sino que también evita el volcado de muchas aplicaciones innecesarias que no usa con frecuencia en su disco duro.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Te mostraré la instalación paso a paso de Miniconda en Ubuntu 20.04 (Focal Fossa). Puede seguir las mismas instrucciones para Ubuntu 18.04, 16.04 y cualquier otra distribución basada en Debian como Linux Mint.

Instale Miniconda en Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa

Paso 1. Primero, asegúrese de que todos los paquetes de su sistema estén actualizados ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal.

sudo actualización apta
sudo actualización apta

Paso 2. Instalar Miniconda en Ubuntu 20.04.

Ahora descargamos instalador Miniconda del sitio web oficial:

wget https://repo.anaconda.com/miniconda/Miniconda3-py39_4.9.2-Linux-x86_64.sh

A continuación, vaya a la ubicación donde descargó el instalador de Miniconda y verifique la integridad del archivo descargado con SHA-256:

sha256sum Miniconda3-py39_4.9.2-Linux-x86_64.sh

Compare el valor hash anterior con el Hashes oficiales para Miniconda. Si el valor hash del archivo de instalación descargado localmente coincide con el hash oficial, es un archivo legítimo y puede iniciar la instalación.

Ahora ejecute el siguiente comando para ejecutar el instalador de Miniconda en su sistema Ubuntu:

bash Miniconda3-py39_4.9.2-Linux-x86_64.sh

Producción:

Bienvenido a Miniconda3 py39_4.9.2 Para continuar con el proceso de instalación, revise el acuerdo de licencia. Por favor presione ENTER para continuar

Una vez hecho esto, consulte los paquetes presentes en este entorno:

lista de conda

También puede utilizar Fish Shell para la inicialización de Conda:

pez conda init

A continuación, creamos un entorno llamado ‘idroot_env‘:

conda create –name my_env python = 3

Luego, active la variable de entorno creada utilizando el siguiente comando a continuación:

conda activar idroot_env

Para desactivar el entorno, ejecute este comando a continuación:

conda desactivar

¡Felicidades! Ha instalado Miniconda correctamente. Gracias por usar este tutorial para instalar Miniconda en el sistema Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Anaconda.