Cómo instalar cPanel en CentOS 8

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar cPanel en CentOS 8. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, cPanel es un panel de control de hospedaje comercial ampliamente utilizado para servicios de hospedaje que brinda opciones más seguras y fáciles de administrar. Está diseñado para las necesidades de alojamiento y es utilizado por la mayoría de las empresas de alojamiento para alojamiento dedicado, alojamiento semi-dedicado, alojamiento compartido y proveedores de alojamiento VPS en la nube. cPanel viene con un Web Host Manager (WHM), que facilita el alojamiento web para los administradores web, ya que proporciona una interfaz de acceso a nivel de raíz y de revendedor, donde los usuarios pueden administrar la configuración relacionada con la administración del servidor y la administración de cuentas. Esto es mientras cPanel ofrece una interfaz de acceso a nivel de usuario para administrar una cuenta de alojamiento web en el servidor.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación del panel de control cPanel en un CentOS 8.

Instalar cPanel en CentOS 8

Paso 1. Primero, comencemos asegurándonos de que su sistema esté actualizado.

sudo actualización dnf
sudo dnf instalar epel-release

Paso 2. Configure el nombre de host de su servidor.

Establezca un nombre de host válido (FQDN) para su sistema:

hostnamectl set-hostname idroot.us

Paso 2. Instalar cPanel en CentOS 8.

Ahora descargamos el último script de instalación de cPanel desde el sitio web oficial al directorio de inicio:

curl -o más reciente -L https://securedownloads.cpanel.net/latest

Luego, ejecute el script del autoinstalador usando el siguiente comando:

sh ultimo

Espere a que se complete la instalación. La instalación demora entre 20 y 30 minutos, según los recursos del servidor y las velocidades de conexión a Internet.

Paso 3. Acceder a la interfaz web de cPanel WHM.

Una vez que se completa la instalación, debe completar el asistente de instalación desde su interfaz basada en web y puede acceder a WHM con la siguiente URL:

https: // dirección-IP-de-su-servidor: 2087

Ahora inicie sesión con el usuario “root” y su contraseña. Quedan algunos clics más para completar la instalación de cPanel.

¡Felicidades! Ha instalado correctamente cPanel. Gracias por usar este tutorial para instalar el panel de control cPanel en su sistema CentOS 8. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de cPanel.