Cómo instalar Syncthing en Ubuntu 20.04 LTS

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Syncthing en Ubuntu 20.04 LTS. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Syncthing es una sincronización de archivos continua de código abierto que se utiliza para sincronizar archivos entre dos o más computadoras en una red. Syncthing utiliza una arquitectura de igual a igual, lo que significa que cada dispositivo conectado a su red Syncthing retiene copias de los archivos en sus carpetas compartidas y envía contenido nuevo cada vez que se realizan cambios.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré la instalación paso a paso de la herramienta Kitematic Docker GUI en Ubuntu 20.04 (Focal Fossa). Puede seguir las mismas instrucciones para Ubuntu 18.04, 16.04 y cualquier otra distribución basada en Debian como Linux Mint.

Instalar Syncthing en Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa

Paso 1. Primero, asegúrese de que todos los paquetes de su sistema estén actualizados ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal.

sudo actualización apta
sudo actualización apta
sudo apto instalar curl apt-transport-https

Paso 2. Instalar Syncthing en Ubuntu 20.04.

La sincronización se incluye en el repositorio predeterminado de Ubuntu. Ahora descargamos e importamos la clave GPG para el repositorio con el siguiente comando:

curl -s https://syncthing.net/release-key.txt | sudo apt-key add – echo “deb https://apt.syncthing.net/ syncthing stable” | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/syncthing.list

Una vez hecho esto, actualice el repositorio e instale el servicio Syncthing con el siguiente comando a continuación:

sudo actualización apta
sudo apt instalar sincronizando

Puede verificar la versión instalada usando el siguiente comando:

sincronización –versión

Paso 3. Cree el servicio Systemd.

El paquete deb oficial de Syncthing se envía con los systemd archivo de servicio. Ahora habilite Syncthing para que se inicie automáticamente en el momento del arranque ejecutando el siguiente comando. Reemplazar your-username con su nombre de usuario real:

sudo habilitar systemctl [email protected]

El comando anterior creará un enlace simbólico que apunta al [email protected] Archivo. Ahora podemos iniciar el servicio de sincronización con el siguiente comando:

sudo systemctl start [email protected]

Paso 4. Configure el Firewall.

Syncthing utiliza el puerto 22000 para comunicarse con sus pares. Si su computadora o servidor habilitó el firewall UFW, entonces debe permitir el puerto 22000 con el siguiente comando a continuación:

sudo ufw permite 22000 / tcp

Paso 5. Acceder a la interfaz web de sincronización.

Una vez que se haya instalado con éxito, abra su navegador web y acceda a la interfaz de usuario web de Syncthing utilizando la URL https://your-ip-address:8384. Se le redirigirá a la interfaz web de Syncthing como se muestra a continuación:

Paso 6. Instalar Syncthing en otro sistema operativo.

Ve a la Página de descarga de sincronización e instale Syncthing en otros sistemas operativos como Windows, macOS, BSD, Android. Actualmente, no existe un cliente oficial para iOS. Puede utilizar la aplicación de terceros MobiusSync.

¡Felicidades! Ha instalado Syncthing correctamente. Gracias por usar este tutorial para instalar Syncthing en el sistema Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Syncthing.