Cómo instalar Magento en AlmaLinux 8

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Magento en AlmaLinux 8. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Magento es una popular plataforma de comercio electrónico de código abierto de Adobe. Está escrito en PHP y usa MySQL o MariaDB como backend de base de datos. Magento es completamente personalizable para cumplir con los requisitos del usuario y permitirle crear y lanzar una tienda en línea completamente funcional en minutos.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación de las plataformas de comercio electrónico de Magento en un AlmaLinux 8.

Instalar Magento en AlmaLinux 8

Paso 1. Primero, comencemos asegurándonos de que su sistema esté actualizado.

sudo actualización dnf
sudo dnf instalar epel-release

Paso 2. Instalación de un servidor LAMP.

Se requiere un servidor LAMP de AlmaLinux. Si no tiene LAMP instalado, puede seguir nuestra guía aquí.

Paso 3. Instalación de Composer.

Antes de comenzar, deberá instalar Composer en su servidor. Puedes instalarlo con el siguiente comando:

curl -sS https://getcomposer.org/installer | php mv composer.phar / usr / local / bin / composer

Paso 4. Instalar Magento en AlmaLinux 8.

Ahora descargamos el instalador de Magento desde la página oficial:

cd / var / www / html / wget https://github.com/magento/magento2/archive/2.3.zip descomprimir 2.3.zip mv magento2-2.3 magento2

Luego, cambie el directorio e instale todas las dependencias PHP requeridas usando el siguiente comando a continuación:

actualización del compositor instalación del compositor

Necesitaremos cambiar algunos permisos de carpetas:

chown -R apache: apache / var / www / html / magento2 chmod -R 755 / var / www / html / magento2

Luego, ejecute el siguiente comando para instalar Magento:

Configuración de cd / var / www / html / magento2 / bin / magento: instalar -admin-firstname = “Magento” -admin-lastname = “Admin” -admin-email = “[email protected]”-admin-user = “admin”-admin-password = “[email protected]”–db-name =” magentodb “–db-host =” localhost “–db-user =” magentouser “–db-password =” contraseña “–language = en_US –currency = USD –timezone = UTC –cleanup-database –base-url = https: // “magento.example.con”

Producción:

[Progress: 701 / 706]

Instalando admin usuario…
[Progress: 702 / 706]
Borrado de cachés: el caché se borró correctamente
[Progress: 703 / 706]
Desactivación del modo de mantenimiento:
[Progress: 704 / 706]
Verificación de permisos de archivos posteriores a la instalación … Por seguridad, elimine los permisos de escritura de estos directorios: ‘/ var / www / html / magento2 / app / etc’
[Progress: 705 / 706]
Escriba la fecha de instalación …
[Progress: 706 / 706]
[SUCCESS]: Instalación de Magento completa.
[SUCCESS]: URI de administrador de Magento: / admin_y3asxt Nada para importar.

Paso 4. Configurar MariaDB para NextCloud.

De forma predeterminada, MariaDB no está reforzado. Puede proteger MariaDB usando el mysql_secure_installation texto. debe leer y debajo de cada paso cuidadosamente, lo que establecerá una contraseña de root, eliminará usuarios anónimos, no permitirá el inicio de sesión de root remoto y eliminará la base de datos de prueba y el acceso a MariaDB segura:

mysql_secure_installation

Configúrelo así:

– ¿Establecer contraseña de root? [Y/n] y – ¿Eliminar usuarios anónimos? [Y/n] y – ¿Deshabilitar el inicio de sesión de root de forma remota? [Y/n] y – ¿Eliminar la base de datos de prueba y acceder a ella? [Y/n] y – ¿Recargar tablas de privilegios ahora? [Y/n] y

A continuación, necesitaremos iniciar sesión en la consola MariaDB y crear una base de datos para Magento. Ejecute el siguiente comando:

mysql -u root -p

Esto le pedirá una contraseña, así que ingrese su contraseña de root MariaDB y presione Enter. Una vez que haya iniciado sesión en su servidor de base de datos, debe crear una base de datos para la instalación de Magento:

MariaDB [(none)]> CREAR BASE DE DATOS magentodb; MariaDB [(none)]> CREAR USUARIO ‘magentouser’ @ ‘localhost’ IDENTIFICADO POR ‘your-str0nge-password’; MariaDB [(none)]> OTORGAR TODO EN magentodb. * A ‘magentouser’ @ ‘localhost’ IDENTIFICADO POR ‘your-str0nge-password’ CON OPCIÓN DE OTORGAMIENTO; MariaDB [(none)]> PRIVILEGIOS DE FLUSH; MariaDB [(none)]> SALIR;

Paso 5. Configurar Apache para Magento.

Ahora crea un nuevo Apache archivo de configuración de host virtual para Magento:

nano /etc/httpd/conf.d/magento.conf

Agregue la siguiente línea:

ServerAdmin [email protected]
ServerName magento.example.com DocumentRoot / var / www / html / magento2 / DirectoryIndex index.php Opciones Índices FollowSymLinks MultiViews AllowOverride All Order allow, deny allow from all ErrorLog / var / log /httpd/magento_error.log CustomLog /var/log/httpd/magento_access.log combinado

Save y close el archivo. Reinicie el servicio apache para que los cambios surtan efecto:

systemctl reiniciar httpd.service

Paso 6. Configure el cortafuegos.

Permita que el firewall utilice HTTP y HTTPS y vuelva a cargarlo con los siguientes comandos:

sudo firewall-cmd –permanent –zone = public –add-service = http
sudo firewall-cmd –permanent –zone = public –add-service = https
sudo firewall-cmd –reload

Paso 7. Acceder a la interfaz web de Magento.

Una vez completada la instalación paso a paso, navegue en su navegador hasta la URL de su servidor https://magento.example.com/admin_y3asxt. Debería ver la siguiente página:

¡Felicidades! Ha instalado correctamente Magento. Gracias por usar este tutorial para instalar el software de comercio electrónico Magento en su sistema AlmaLinux 8. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Magento.