Cómo instalar WSL (subsistema de Windows para Linux) en Windows 11

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar WSL (Subsistema de Windows para Linux) en Windows 11. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, el Subsistema de Windows para Linux, también llamado WSL, es un subsistema que permite Windows 11 y Windows 10. usuarios para ejecutar distribuciones de Linux como Ubuntu, Debian, Fedora, Kali, Alpine o Suse sin ningún esfuerzo y sin necesidad de cambiar su sistema operativo diario.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré la instalación paso a paso de WSL 2 en Windows 11. Puede seguir las mismas instrucciones para Ubuntu 18.04, 16.04 y cualquier otra distribución basada en Debian como Linux Mint.

Instale WSL 2 en Windows 11

Paso 1. Instale y habilite el subsistema de Windows para Linux.

Primero, abra el menú Inicio y escriba “Terminal”. Haga clic con el botón derecho en el resultado de la Terminal de Windows, luego haga clic en Run as Administrator.

A continuación, ejecute el siguiente comando en la consola de Windows para instalar WSL:

wsl –instalar

Instale WSL (Subsistema de Windows para Linux) en Windows 11

Espere a que Windows 11 instale WSL 2.0 y, una vez hecho, reinicie su computadora. Después de reiniciar, WSL está listo para usarse. Cuando desee actualizar WSL, ejecute los siguientes comandos:

wsl –update

Paso 2. Instalar su distribución de Linux.

Ahora puede instalar la distribución de Linux de su elección. Para enumerar las distribuciones disponibles para instalar, simplemente ejecute los siguientes comandos:

wsl –list –online

Producción:

NOMBRE NOMBRE AMISTOSO Ubuntu Ubuntu Debian Debian GNU / Linux kali-linux Kali Linux Rolling openSUSE-42 openSUSE Leap 42 SLES-12 SUSE Linux Enterprise Server v12 Ubuntu-16.04 Ubuntu 16.04 LTS Ubuntu-18.04 Ubuntu 18.04 LTS Ubuntu-20.04 Ubuntu 20.04 LTS

Para example, para instalar Ubuntu en Windows 11, ejecute los siguientes comandos:

wsl –install -d ubuntu-20.04

Una vez instalado, se iniciará automáticamente y obtendrá una consola de comandos para crear y configurar una cuenta de usuario predeterminada:

La instalación puede tardar unos minutos … Cree una cuenta de usuario de UNIX predeterminada. No es necesario que el nombre de usuario coincida con su nombre de usuario de Windows. Para obtener más información, visite: https://aka.ms/wslusers
Enter nuevo nombre de usuario UNIX: idroot Nueva contraseña: Vuelva a escribir la nueva contraseña: passwd: contraseña actualizada correctamente ¡Instalación correcta! Para ejecutar un comando como administrador (usuario “root”), utilice “sudo “. Consulte” man sudo_root “para obtener más detalles. Bienvenido a Ubuntu 20.04 LTS (GNU / Linux 4.4.0-20002-Microsoft x86_64)

Utilice algunos comandos de resolución de problemas cuando tenga los problemas anteriores. Ejecute los siguientes comandos de solución de problemas y vuelva a iniciar Ubuntu:

wsl –set-default-version 1 bcdedit / set hypervisorlaunchtype auto start

Paso 3. Acceso al subsistema de Windows para Linux 2.

Una vez instalado correctamente, abra el menú Inicio y escriba “Ubuntu”. Verá su instancia de Ubuntu en su Windows 11. Comience haciendo clic en ella.

¡Felicidades! Ha instalado WSL 2. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión estable del Subsistema de Windows para Linux 2 (WSL 2). Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Ubuntu.