Cómo instalar ISPConfig en Ubuntu 20.04 LTS

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar ISPConfig en Ubuntu 20.04 LTS. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, ISPConfig es un conocido panel de control de alojamiento web de código abierto que nos permite administrar servicios a través de un navegador web. Podemos agregar fácilmente Apache host virtual o bloques de servidor Nginx, crear / editar / eliminar bases de datos, configurar trabajos cron, crear cuentas de correo electrónico y mucho más.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré la instalación paso a paso del panel de control de alojamiento web de código abierto ISPConfig 3 en Ubuntu 20.04 (Focal Fossa). Puede seguir las mismas instrucciones para Ubuntu 18.04, 16.04 y cualquier otra distribución basada en Debian como Linux Mint.

Instale ISPConfig en Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa

Paso 1. Primero, asegúrese de que todos los paquetes de su sistema estén actualizados ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal.

sudo actualización apta
sudo actualización apta

Paso 2. Configure el nombre de host.

Ahora comprobamos el nombre de host en /etc/hosts y cámbielo cuando sea necesario:

nano / etc / hosts

Agregue la siguiente línea:

127.0.0.1 localhost.localdomain localhost # Esta línea debe cambiarse al nombre de servidor correcto: 127.0.1.1 server1.idroot.us server1 # Las siguientes líneas son deseables para hosts con capacidad IPv6: 1 localhost ip6-localhost ip6-loopback ff02 :: 1 ip6-allnodes ff02 :: 2 ip6-allrouters

Luego, edite el /etc/hostname Archivo:

nano / etc / nombre de host

Agregue la siguiente línea:

servidor 1

Finalmente, reinicie el servidor para aplicar el cambio:

reiniciar

Inicie sesión nuevamente y use el siguiente comando para verificar si el nombre de host ahora es correcto:

nombre de host nombre de host -f

Producción:

[email protected]: ~ $ nombre de host servidor1
[email protected]: ~ $ nombre de host -f server1.idroot.us

Paso 3. Instalar ISPConfig 3 en Ubuntu 20.04.

Ahora descargamos el instalador automático ISPConfig usando los siguientes comandos y ejecutamos el instalador del script:

wget -O – https://get.ispconfig.org | sh -s – –help

El instalador configura automáticamente todos los servicios subyacentes, por lo que no es necesaria una configuración manual.

Cuando finalice el instalador, le mostrará el ISPConfig admin y contraseña de root de MySQL como esta:

[INFO] Tu ISPConfig admin la contraseña es: rantyratna123
[INFO] Su contraseña de root de MySQL es: kgodet82d! Bmwe46

Paso 4. Acceder a la interfaz web de ISPConfig.

Una vez instalado correctamente, puede acceder a ISPConfig en https://server1.idroot.us:8080/. Iniciar sesión con el nombre de usuario admin y la contraseña admin (debe cambiar la contraseña predeterminada después de su primer inicio de sesión):

Paso 5. Configure el cortafuegos.

Ahora iniciamos sesión en la interfaz web de ISPConfig y vamos a Sistema -> Cortafuegos. Luego haga clic en “Agregar nuevo registro de firewall”:

Para el servidor de panel, debemos abrir los siguientes puertos:

TCP
22,80,443,8080,8081
UDP
53

¡Felicidades! Ha instalado correctamente ISPConfig. Gracias por usar este tutorial para instalar ISPConfig 3 en su sistema Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de ISPConfig.