Cómo instalar Yii Framework en Ubuntu 20.04 LTS

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Yii Framework en Ubuntu 20.04 LTS. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Yii PHP Framework es un marco de programación web genérico gratuito y de código abierto, rápido, de alto rendimiento, seguro, flexible pero pragmático y eficiente para desarrollar todo tipo de aplicaciones web usando PHP. Se considera como una de las arquitecturas PHP que produce sitios en crecimiento basados ​​en PHP más rápido y menos difícil.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré la instalación paso a paso de Yii PHP Framework en Ubuntu 20.04 (Focal Fossa). Puede seguir las mismas instrucciones para Ubuntu 18.04, 16.04 y cualquier otra distribución basada en Debian como Linux Mint.

Instale Yii Framework en Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa

Paso 1. Primero, asegúrese de que todos los paquetes de su sistema estén actualizados ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal.

sudo actualización apta
sudo actualización apta

Paso 2. Instalar Composer.

Ejecute los siguientes comandos para instalar Composer en su sistema:

curl -sS https://getcomposer.org/installer | php
sudo mv composer.phar / usr / local / bin / composer
sudo chmod + x / usr / local / bin / composer

Una vez que haya instalado Composer, muévase al directorio /var/www/html/ que almacenará sus aplicaciones web o archivos de sitios web:

cd / var / www / html /

Paso 3. Instalación de Yii Framework en Ubuntu 20.04.

Con Composer ya instalado, puede iniciar la instalación de Yii con el siguiente comando:

sudo compositor create-project –prefer-dist –ignore-platform-reqs yiisoft / yii2-app-basic projectyii

Una vez realizada la instalación, utilice el servidor web PHP integrado ejecutando el siguiente comando de consola mientras se encuentra en el directorio raíz del proyecto:

php yii serve

De forma predeterminada, el servidor HTTP escuchará el puerto 8080. Sin embargo, si ese puerto ya está en uso o si desea servir varias aplicaciones de esta manera, es posible que desee especificar qué puerto usar. Simplemente agregue el argumento –port:

php yii serve –port = 8888

Paso 4. Acceder a Yii Framework en Ubuntu.

Una vez instalada correctamente, puede utilizar su navegador para acceder a la aplicación Yii instalada con la siguiente URL https://localhost:8080/

¡Felicidades! Ha instalado correctamente Yii Framework. Gracias por usar este tutorial para instalar Yii PHP Framework en el sistema Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Yii Framework.