Cómo instalar Timeshift en Ubuntu 20.04 LTS

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Timeshift en Ubuntu 20.04 LTS. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Timeshift es una aplicación que creará un punto de copia de seguridad y restauración en nuestro entorno Linux similar a la función Restaurar sistema en Windows y la herramienta Time Machine en Mac OS. Timeshift protege su sistema tomando instantáneas incrementales del sistema de archivos a intervalos regulares. Estas instantáneas se pueden restaurar en una fecha posterior para deshacer todos los cambios en el sistema.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré la instalación paso a paso de la aplicación de copia de seguridad / restauración Timeshift en Ubuntu 20.04 (Focal Fossa). Puede seguir las mismas instrucciones para Ubuntu 18.04, 16.04 y cualquier otra distribución basada en Debian como Linux Mint.

Instale Timeshift en Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa

Paso 1. Primero, asegúrese de que todos los paquetes de su sistema estén actualizados ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal.

sudo actualización apta
sudo actualización apta

Paso 2. Instalación de Timeshift en Ubuntu 20.04.

  • Instale Timeshift a través del repositorio predeterminado de Ubuntu.

Los paquetes Timeshift están disponibles en los repositorios predeterminados, ejecute el siguiente comando para instalarlos:

sudo apto instalar Timeshift

  • Instale Timeshift a través del repositorio oficial.

Ahora agregue el repositorio Timeshift a nuestro sistema Ubuntu:

sudo add-apt-repository -y ppa: teejee2008 / ppa

A continuación, instale Timeshift usando el siguiente comando:

sudo actualización apta
sudo apto instalar Timeshift

Paso 3. Acceder a Timeshift en Ubuntu.

Una vez que se haya instalado con éxito Timeshift en Ubuntu en la sección anterior, ahora queremos crear una copia de seguridad utilizando la GUI de Timeshift. El primer paso es usar el menú de la aplicación para buscar la aplicación Timeshift y ejecutarla.

En el siguiente paso, debe seleccionar el tipo de instantánea de las opciones disponibles y hacer clic en Siguiente.

  1. RSYNC: Rsync realiza una copia de seguridad con el comando rsync y también utiliza enlaces físicos. Las copias de seguridad de Rsync se pueden explorar mediante administradores de archivos.
  2. BTRFS: con este modo, Timeshift utiliza funciones integradas de BTRFS y luego, para restaurar instantáneas, BTRFS debe ser compatible con el diseño de subvolúmenes tipo Ubuntu.

Timeshift también admite la línea de comandos para crear y restaurar la copia de seguridad. para crear una copia de seguridad, simplemente ejecute el siguiente comando:

sudo Timeshift –create –comenta “Copia de seguridad con CLI” –etiquetas D

En etiquetas, puede cualquiera de las siguientes opciones:

–Etiquetas D son las siglas de Daily Backup.

–Etiquetas W son las siglas de Weekly Backup.

–Etiquetas M son las siglas de Monthly Backup (Copia de seguridad mensual).

–Etiquetas O significa Copia de seguridad bajo demanda.

¡Felicidades! Ha instalado Timeshift correctamente. Gracias por usar este tutorial para instalar la aplicación de copia de seguridad / restauración Timeshift en el sistema Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Timeshift.