Cómo instalar DNSCrypt en Ubuntu 20.04 LTS

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar DNSCrypt en Ubuntu 20.04 LTS. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, DNSCrypt es un proxy DNS flexible, con soporte para protocolos DNS encriptados modernos como DNSCrypt v2, DNS-over-HTTPS, DNSCrypt anónimo y ODoH (Oblivious DoH).

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré la instalación paso a paso de DNSCrypt en Ubuntu 20.04 (Focal Fossa). Puede seguir las mismas instrucciones para Ubuntu 18.04, 16.04 y cualquier otra distribución basada en Debian como Linux Mint.

Instale DNSCrypt en Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa

Paso 1. Primero, asegúrese de que todos los paquetes de su sistema estén actualizados ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal.

sudo actualización apta
sudo actualización apta

Paso 2. Instalación de DNSCrypt en Ubuntu 20.04.

Ahora agregamos el repositorio de PPA a su sistema:

sudo add-apt-repository ppa: shevchuk / dnscrypt-proxy

Luego, actualice las listas de paquetes e instale DNSCrypt usando el siguiente comando a continuación:

sudo actualización apta
sudo apto instalar dnscrypt-proxy

Paso 3. Configurar el proxy DNSCrypt.

Después de instalar DNSCrypt Proxy, procedemos a la configuración. Abierto /etc/dnscrypt-proxy/dnscrypt-proxy.toml con su editor de texto favorito y privilegios de root. Busque la línea que comienza con server_names. Agregue cualquiera de los nombres en el soporte lista de servidores rodeado de comillas a la matriz:

nombres_servidor = [‘cloudflare’]

Save y salga de su archivo. Luego, reinicie el servicio DNSCrypt:

sudo systemctl reiniciar dnscrypt-proxy

Para usar DNSCrypt Proxy ahora vamos a System Settings > Network, haga clic en el icono de engranaje junto a la red a la que está conectado, y en el IPv4 pestaña deshabilitar Automatic junto a DNSy entrar 127.0.2.1 como el servidor DNS, como en esta captura de pantalla:

Instalar DNSCrypt en Ubuntu 20.04

¡Felicidades! Ha instalado correctamente DNSCrypt. Gracias por usar este tutorial para instalar DNSCrypt en el sistema Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de DNSCrypt.