Cómo instalar OpenLiteSpeed ​​en Debian 10

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar OpenLiteSpeed ​​en Debian 10. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, OpenLiteSpeed ​​es un servidor HTTP liviano, gratuito y de código abierto desarrollado por LiteSpeed ​​Technologies. Proporciona una interfaz de usuario basada en web para administrar el servidor web desde el navegador. OpenLiteSpeed ​​se utiliza para crear y administrar sitios web fácilmente. Es un potente servidor HTTP modular y puede manejar cientos de miles de conexiones simultáneas.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación del servidor web OpenLiteSpeed ​​en Debian 10 (Buster).

Instale OpenLiteSpeed ​​en Debian 10 Buster

Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, es importante asegurarse de que su sistema esté actualizado ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal:

sudo actualización apta
sudo apto instalar certificados ca

Paso 2. Instalar OpenLiteSpeed ​​en Debian 10.

Ahora habilitamos el repositorio OpenLiteSpeed ​​para Ubuntu, ejecute el siguiente comando a continuación:

wget -O – https://rpms.litespeedtech.com/debian/enable_lst_debian_repo.sh

Una vez hecho esto, ejecute OpenLiteSpeed ​​Installer en su sistema Debian:

sudo apto instalar openlitespeed

Paso 3. Instalación de PHP para OLSWS.

Después de instalar OpenLiteSpeed, instalaremos la última versión de PHP 7.4 para OpenLiteSpeed. Los paquetes PHP para OpenLiteSpeed ​​se denominan ‘LSPHP’ (LSAPI y PHP):

sudo apt-get install lsphp74 lsphp74-common lsphp74-mysql ln -sf / usr / local / lsws / lsphp74 / bin / lsphp / usr / local / lsws / fcgi-bin / lsphp74

Iniciemos OpenLiteSpeed ​​Web Server:

Inicio de / usr / local / lsws / bin / lswsctrl

Paso 6. Acceder a OpenLiteSpeed ​​en Debian.

Una vez completada la instalación, abra su navegador y abra la URL https://your-server-ip-address:7080 para acceder a OpenLiteSpeedadmin panel. Debería ver la siguiente página:

¡Felicidades! Ha instalado OpenLiteSpeed ​​con éxito. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión del servidor web OpenLiteSpeed ​​en el sistema Debian. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de OpenLiteSpeed.