Cómo instalar OneDrive en Ubuntu 20.04 LTS

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar OneDrive en Ubuntu 20.04 LTS. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Microsoft’s OneDrive es una de las plataformas de servicios de almacenamiento en la nube más populares ofrecidas por Microsoft, similar a Dropbox, Google Drive. En el mercado de software y es una opción obvia para empresas y clientes que utilizan con frecuencia Microsoft Office programas como Excel y Word. Conoceremos algunos de los beneficios aquí.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Te mostraré la instalación paso a paso de Microsoft OneDrive en Ubuntu 20.04 (Focal Fossa). Puede seguir las mismas instrucciones para Ubuntu 18.04, 16.04 y cualquier otra distribución basada en Debian como Linux Mint.

Instalar en pc OneDrive en Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa

Paso 1. Primero, asegúrese de que todos los paquetes de su sistema estén actualizados ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal.

sudo actualización apta
sudo actualización apta

Paso 2. Instalación OneDrive en Ubuntu 20.04.

Ahora agregamos el OneDrive Repositorio de PPA en su sistema:

sudo add-apt-repository ppa: yann1ck / onedrive

Luego, ejecute el siguiente comando a continuación para instalarlo:

sudo apto instalar onedrive

Paso 3. Acceder OneDrive en Ubuntu.

Una vez completada la instalación, ejecute el OneDrive aplicación usando el siguiente comando a continuación:

onedrive

Cuando lo ejecuta por primera vez, el terminal donde lo ejecuta ‘onedrive‘muestra un mensaje sobre la autorización de esta aplicación visitando un enlace. Copie el enlace que se muestra en la terminal y péguelo en un navegador web. Después de iniciar sesión en su cuenta de Microsoft, debería ver una página que le preguntará si desea permitir que esta aplicación acceda a su información; haga clic en Yes.

Después de la autorización, puede realizar una sincronización de su nube OneDrive archivos a su disco local. Ejecute el siguiente comando:

onedrive –synchronize

¡Felicidades! Has instalado con éxito OneDrive. Gracias por usar este tutorial para instalar el OneDrive almacenamiento en la nube en línea en el sistema Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Microsoft.