Cómo instalar el navegador Tor en Linux Mint 20

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Tor Browser en Linux Mint 20. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Tor Browser es una red abierta y un navegador web gratuito que ayuda a los usuarios a defenderse del análisis de tráfico, un tipo de vigilancia de la red que amenaza la privacidad y la libertad personal, las relaciones comerciales confidenciales, las actividades y la seguridad del estado.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré la instalación paso a paso de la navegación web anónima del Navegador Tor en un Linux Mint 20 (Ulyana).

Instalar el navegador Tor en Linux Mint 20 Ulyana

Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, es importante asegurarse de que su sistema esté actualizado ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal:

sudo actualización apta
sudo apto instalar software-propiedades-común

Paso 2. Instalación del navegador Tor en Linux Mint 20.

Ahora ejecutamos el siguiente comando para instalar el Instalador del navegador Tor de la página oficial:

wget https://www.torproject.org/dist/torbrowser/10.5.2/tor-browser-linux64-10.5.2_en-US.tar.xz

A continuación, extraiga el archivo Tar de la descarga del navegador Tor:

tar -xvf tor-browser-linux64-10.5.2_en-US.tar.xz

Paso 3. Crea un acceso directo en el escritorio para Tor.

Cree un acceso directo en el escritorio para su navegador usando el siguiente comando a continuación:

nano ~ / Desktop / Tor-browser.desktop

Agregue la siguiente línea:

[Desktop Entry]

Nombre = Tor Browser Exec = / opt / tor / Browser /./ start-tor-browser Icon = / opt / tor / Browser / browser /chrome/icons/default/default128.png Terminal = false Type = Application StartupNotify = true

Después de eso, haga que el acceso directo sea ejecutable. Verá un acceso directo en su escritorio, haga clic derecho en él y seleccione Propiedades. Luego, en la pestaña Permisos, marque la casilla correspondiente a “Permitir ejecutar el archivo como programa” y luego Ciérrelo.

Paso 4. Acceder al navegador Tor en Linux Mint.

Una vez instalado con éxito, ahora simplemente haga doble clic en el acceso directo del escritorio del navegador Tor siempre que desee usarlo.

¡Felicidades! Has instalado correctamente el navegador Tor. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión de navegación web anónima del navegador Tor en el sistema Linux Mint. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial del navegador Tor.