En este tutorial, le mostraremos cómo instalar el navegador Vivaldi en Debian 11. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Vivaldi es un navegador web multiplataforma gratuito desarrollado por Vivaldi Technologies. Se basa básicamente en Chromium. Este navegador estaba inicialmente dirigido a usuarios con inclinaciones técnicas. Utiliza JavaScript y Reacts para crear la interfaz de usuario con la ayuda de Node.js. Vivaldi se ha convertido en uno de los navegadores de Internet alternativos más populares entre los tres grandes Chrome, Firefox, y Edge.
Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo
‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación del navegador web Vivaldi en Debian 11 (Bullseye).
Instale el navegador Vivaldi en Debian 11 Bullseye
Paso 1. Antes de instalar cualquier software, es importante asegurarse de que su sistema esté actualizado ejecutando lo siguiente apt
comandos en la terminal:
sudo actualización apta
sudo actualización apta
sudo apto instalar apt-transport-https wget gnupg software-properties-common
Paso 2. Instalar ImageMagick en Debian 11.
- Método 1
Ahora nosotros descargue la última versión del instalador del paquete DEB Navegador Vivaldi para Linux desde la página oficial:
wget https://downloads.vivaldi.com/stable/vivaldi-stable_4.2.2406.44-1_amd64.deb
Después de descargar el paquete, ahora ejecute el siguiente comando a continuación para instalarlo:
sudo apt install ./vivaldi*.deb
- Método 2.
Ahora importamos la clave GPG y agregamos el repositorio de Vivaldi a su sistema:
wget -qO- https://repo.vivaldi.com/archive/linux_signing_key.pub | sudo apt-key add –
sudo add-apt-repository ‘deb https://repo.vivaldi.com/archive/deb/ stable main’
Paso 3. Acceder a Vivaldi en Debian.
Una vez instalado correctamente, puede abrir el navegador Vivaldi con la ruta: Actividades -> Mostrar aplicaciones -> Vivaldi o usar el siguiente comando desde la terminal:
Vivaldi
¡Felicidades! Ha instalado con éxito Vivaldi. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión del navegador web Vivaldi en Debian 11 Bullseye. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Vivaldi.