Cómo instalar Memcached en Debian 11

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Memcached en Debian 11. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Memcached, el sistema de almacenamiento en caché de objetos de memoria distribuida de alto rendimiento, es extremadamente útil para acelerar las aplicaciones web dinámicas al aliviar carga de la base de datos. Esto reduce la cantidad de veces que se debe leer una fuente de datos externa, lo que reduce los gastos generales y acelera los tiempos de respuesta. El software de almacenamiento en caché de la memoria es un proyecto gratuito de código abierto que cualquiera puede usar.

Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré la instalación paso a paso de Memcached en Debian 11 (Bullseye).

Instalar Memcached en Debian 11 Bullseye

Paso 1. Antes de instalar cualquier software, es importante asegurarse de que su sistema esté actualizado ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal:

sudo actualización apta
sudo actualización apta

Paso 2. Instalar Memcached en Debian 11.

De forma predeterminada, Memcached está disponible en los repositorios base de Debian 11. Ahora ejecute el siguiente comando para instalarlo:

sudo apto instalar memcached libmemcached-tools

Después de la instalación, el servicio Memcached se iniciará automáticamente. Puedes verificarlo comprobando el estado del servicio:

sudo systemctl status memcached

Paso 3. Configure Memcached.

El archivo de configuración de Memcached es /etc/memcached.conf y podemos modificar la configuración de Memcached ejecutando:

sudo nano /etc/memcached.conf

En el archivo siguiente, ubique la IP 127.0.0.1 de localhost. reemplácelo con la IP de su servidor real:

# archivo de configuración predeterminado memcached # 2003 – Jay Bonci <[email protected]> # Este archivo de configuración es leído por el script start-memcached proporcionado como # parte de la distribución Debian GNU / Linux. # Ejecute Memcached como un demonio. Este comando está implícito y no es necesario para que se ejecute el demonio #. Consulte el archivo README.Debian que viene con este paquete para # más información. -d # Registra la salida de memcached en / var / log / memcached logfile /var/log/memcached.log # Sea más detallado # -v # Sea aún más detallado (comandos de cliente de impresión también) # -vv # Empiece con un límite de 64 megas de memoria. Es razonable, y el demonio predeterminado # Tenga en cuenta que el demonio crecerá hasta este tamaño, pero no comenzará con tanta # memoria -m 256 # El puerto de conexión predeterminado es 11211 -p 11211 # Ejecute el demonio como root. Start-memcached se ejecutará de forma predeterminada como root si no hay un comando # -u presente en este archivo de configuración -u memcache # Especifique en qué dirección IP escuchar. El valor predeterminado es escuchar en todas las direcciones IP # Este parámetro es una de las únicas medidas de seguridad que tiene Memcached, así que asegúrese # de que esté escuchando en una interfaz cortafuegos. -l 127.0.0.1 # Limita el número de conexiones entrantes simultáneas. El daemon predeterminado es 1024 # -c 1024 # Bloquea toda la memoria paginada. Consulte el archivo README y la página de inicio antes de hacer esto # -k # Devuelve el error cuando la memoria está agotada (en lugar de eliminar elementos) # -M # Maximizar el límite del archivo central # -r # Usar un archivo pid -P / var / run / memcached / memcached.pid

Save y close el archivo. Luego, reinicie el proceso de Memcached para que surta efecto:

sudo systemctl reiniciar memcached

Paso 4. Configure el Firewall.

Si tiene UFW instalado, debe crear reglas de permiso UFW en el puerto 11211:

sudo ufw permite proto tcp desde a cualquier puerto 11211
sudo recarga ufw

Paso 5. Utilice Memcached.

Hay muchos clientes Memcached disponibles para lenguajes de programación como PHP, Python y muchos más. Sin embargo, para usar Memcached como un sistema de almacenamiento en caché para sus aplicaciones PHP como WordPress, necesitará instalar Memcached en la extensión para PHP:

sudo apto instalar php-memcached

¡Felicidades! Ha instalado Memcached correctamente. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión de Memcached en Debian 11 Bullseye. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Memcached.