En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Cockpit en Debian 11. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Cockpit les permite administrar y administrar fácil y rápidamente sus servidores Linux a través de una interfaz web intuitiva. Con Cockpit, puede realizar tareas de administración del servidor de forma remota, como administrar servicios, crear cuentas de usuario, monitorear sistemas, configurar redes, inspeccionar el registro, actualizar el sistema, administrar firewall, administración de dominios y mucho más. Está disponible en Debian, Ubuntu, CentOS y otras distribuciones de Linux.
Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo
‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación del software de administración remota Cockpit en Debian 11 (Bullseye).
Instalar Cockpit en Debian 11 Bullseye
Paso 1. Antes de instalar cualquier software, es importante asegurarse de que su sistema esté actualizado ejecutando lo siguiente apt
comandos en la terminal:
sudo actualización apta
sudo actualización apta
Paso 2. Instalar Cockpit en Debian 11.
De forma predeterminada, el paquete Cockpit está disponible en el repositorio predeterminado de Debian 11. Ahora ejecutamos el siguiente comando para instalar Cockpit en su sistema Debian:
sudo apto instalar cabina
Después de instalar la cabina y sus dependencias, inicie su servicio utilizando el systemctl
mando:
sudo cabina de inicio systemctl
sudo systemctl enable cockpit
sudo cabina de estado systemctl
Paso 3. Configure el Firewall.
Ejecute el siguiente comando para permitir el puerto 9090 por su sistema de firewall UFW:
sudo habilitar ufw
sudo ufw permite 9090 / tcp
sudo estado de ufw
Paso 4. Acceso a la interfaz web de la cabina.
Una vez instalado correctamente, abra su navegador web y acceda a la interfaz web de Cockpit utilizando la URL https://your-server-ip-address:9090
. Debería ver la página de inicio de sesión de Cockpit:
Se nos pedirá que ingresemos los detalles de inicio de sesión para ingresarlos en el tablero. Aquí, el nombre de usuario y la contraseña son los mismos que los de los datos de inicio de sesión que usamos para iniciar sesión en nuestro servidor Linux.
¡Felicidades! Ha instalado Cockpit correctamente. Gracias por utilizar este tutorial para instalar la última versión de la gestión de servidor remoto gratuita Cockpit en Debian 11 Bullseye. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Cockpit.