En este tutorial, le mostraremos cómo instalar CakePHP en Debian 11. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, CakePHP es un marco de desarrollo de aplicaciones web escrito en PHP, construido sobre los conceptos de Ruby on Rails. Como sabemos, Ruby on Rails usa Ruby como lenguaje pero con características de desarrollo que Cake quería implementar en PHP. Es una estructura fundamental para que los programadores creen aplicaciones web. Los modelos, las vistas y los controladores se utilizan para separar la lógica empresarial de las capas de datos y presentación.
Este artículo asume que tiene al menos conocimientos básicos de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo
‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré paso a paso la instalación de CakePHP en Debian 11 (Bullseye).
Instale CakePHP en Debian 11 Bullseye
Paso 1. Antes de instalar cualquier software, es importante asegurarse de que su sistema esté actualizado ejecutando lo siguiente apt
comandos en la terminal:
sudo actualización apta
sudo actualización apta
Paso 2. Instalación de la pila LAMP.
Se requiere un servidor LAMP de Debian 11. Si no tiene LAMP instalado, lea nuestro tutorial anterior para instalar LAMP Server en Debian 11.
Paso 3. Instalación de Composer.
Ahora instalamos Composer usando el siguiente comando en su sistema Debian:
curl -sS https://getcomposer.org/installer | php mv composer.phar / usr / local / bin / composer chmod + x / usr / local / bin / composer
Paso 4. Instalar CakePHP en Debian 11.
Después de instalar el compositor en su sistema. Creemos una aplicación CakePHP llamada “idroot-app”Usando el comando composer como se muestra a continuación:
compositor crear-proyecto –prefer-dist cakephp / app [project-name]
Para example:
compositor crear-proyecto –prefer-dist cakephp / app [idroot-app]
A continuación, acceda a él y haga ejecutable el archivo bin / cake que nos ayudará a ejecutar el proyecto en modo desarrollador. Para hacer esto tienes que ejecutar:
servidor de papelera / pastel
Además, puede especificar un host y un puerto para escuchar:
bandeja / servidor de pasteles -H [host] -pags [port]
Para example:
bandeja / servidor de pasteles -H [192.168.77.21] -pags [8080]
Paso 5. Acceder a CakePHP en Debian.
Una vez instalado correctamente, abra un navegador web y vaya a https://192.168.77.21:8080
y verá la siguiente pantalla iniciando el instalador:
¡Felicidades! Ha instalado CakePHP con éxito. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión de CakePHP en Debian 11 Bullseye. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de CakePHP.