En este tutorial, le mostraremos cómo instalar KeePass en Linux Mint 20. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, KeePass es un administrador de contraseñas multiplataforma de código abierto lleno de múltiples características asombrosas. Le permite guardar tantas contraseñas como desee, lo que le libera de la molestia de memorizar y recordar sus contraseñas cada vez que desee acceder a una cuenta. Si está utilizando LastPass, Bitwarden, AnyPAssword y muchos otros, entonces también es posible importar contraseñas de ellos en KeePass. El administrador de contraseñas KeePass también se puede usar de manera muy eficiente con los sistemas operativos Windows, macOS, iOS o incluso Android.
Este artículo asume que tiene al menos un conocimiento básico de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo
‘a los comandos para obtener privilegios de root. Le mostraré la instalación paso a paso de un administrador de contraseñas KeePass en un Linux Mint 20 (Ulyana).
Instale KeePass en Linux Mint 20 Ulyana
Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, es importante asegurarse de que su sistema esté actualizado ejecutando lo siguiente apt
comandos en la terminal:
sudo actualización apta
sudo apto instalar software-propiedades-común
Paso 2. Instalar KeePass en Linux Mint 20.
De forma predeterminada, KeePass no está disponible en el repositorio base de Linux Mint. Ahora agregamos el repositorio oficial de KeePass a su sistema Linux Mint:
sudo apt-add-repository ppa: jtaylor / keepass
Después de agregar exitosamente el repositorio, necesitamos hacer una actualización de APT e instalarlo:
sudo actualización de aptudo apt instalar keepass2
Paso 3. Acceder a KeePass en Linux Mint.
Una vez que terminemos con la instalación, encontraremos KeePass en el menú de Mint, en la sección de Accesorios o puedes ejecutarlo a través del terminal con la ayuda del comando que se muestra a continuación:
keepass2
¡Felicidades! Ha instalado KeePass correctamente. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión del administrador de contraseñas KeePass en el sistema Linux Mint. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de KeePass.