Cómo instalar Laravel en Linux Mint 20

En este tutorial, le mostraremos cómo instalar Laravel en Linux Mint 20. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, Laravel es un marco PHP de código abierto muy popular destinado al desarrollo fácil de aplicaciones. Se basa en el marco Symfony y sigue el patrón arquitectónico modelo-vista-controlador (MVC).

Este artículo asume que tiene al menos un conocimiento básico de Linux, sabe cómo usar el shell y, lo más importante, aloja su sitio en su propio VPS. La instalación es bastante simple y asume que está ejecutando en la cuenta de root, de lo contrario, es posible que deba agregar ‘sudo‘a los comandos para obtener privilegios de root. Te mostraré la instalación paso a paso de un Laravel en un Linux Mint 20 (Ulyana).

Instalar Laravel en Linux Mint 20 Ulyana

Paso 1. Antes de ejecutar el tutorial a continuación, es importante asegurarse de que su sistema esté actualizado ejecutando lo siguiente apt comandos en la terminal:

sudo actualización apta
sudo apto instalar software-propiedades-común

Paso 2. Instalación de la pila LAMP.

Se requiere un servidor Linux Mint 20 LAMP. Si no tiene LAMP instalado, puede seguir nuestra guía aquí.

Paso 3. Instalación de Composer.

Estamos descargando e instalando Composer con los siguientes comandos:

curl -sS https://getcomposer.org/installer | php
sudo mv composer.phar / usr / local / bin / composer
sudo chmod + x / usr / local / bin / composer

Paso 4. Instalar Laravel en Linux Mint 20.

De forma predeterminada, Laravel no está disponible en el repositorio base de Linux Mint. Ahora clonamos la rama maestra Laravel del repositorio de Github:

cd / var / www git clon https://github.com/laravel/laravel.git

A continuación, navegue hasta el directorio de código de Laravel y use el compositor para instalar todas las dependencias necesarias para el marco de Laravel:

cd / var / www / laravel
sudo instalación del compositor

Luego, establezca los permisos adecuados en los archivos:

chown -R www-data.www-data / var / www / laravel chmod -R 755 / var / www / laravel chmod -R 777 / var / www / laravel / storage

Paso 5. Cree la configuración del entorno.

Ahora crea el archivo de configuración del entorno de Laravel:

mv .env.example .env

A continuación, cree el archivo de clave con el comando artesanal de PHP:

[email protected]: # php clave artesanal: generarClave de aplicación [base64:EFk4kXxbmwe46+q/oF7hPnHm6mtechnsmfOMWd/qg=] establecido correctamente.

Después de eso, edite el .env archivo de configuración y actualice la configuración requerida. Además, asegúrese de que APP_KEY esté configurado correctamente como se generó en el comando anterior:

nano .env

Edite el siguiente archivo:

APP_NAME = Laravel APP_ENV = local APP_KEY = base64: EFk4kXxbmwe46 + q / oF7hPnHm6mtechnsmfOMWd / qg = APP_DEBUG = verdadero APP_URL = https: // localhost …

Paso 6. Configurar MariaDB.

De forma predeterminada, MariaDB no está reforzado. Puede proteger MariaDB usando el mysql_secure_installation texto. debe leer y debajo de cada paso cuidadosamente que establecerá una contraseña de root, eliminará usuarios anónimos, no permitirá el inicio de sesión de root remoto y eliminará la base de datos de prueba y el acceso a MariaDB segura:

mysql_secure_installation

Configúrelo así:

– ¿Establecer contraseña de root? [Y/n] y – ¿Eliminar usuarios anónimos? [Y/n] y – ¿Deshabilitar el inicio de sesión de root de forma remota? [Y/n] y – ¿Eliminar la base de datos de prueba y acceder a ella? [Y/n] y – ¿Recargar tablas de privilegios ahora? [Y/n] y

A continuación, necesitaremos iniciar sesión en la consola MariaDB y crear una base de datos para Laravel. Ejecute el siguiente comando:

mysql -u root -p

Esto le pedirá una contraseña, así que ingrese su contraseña de root MariaDB y presione Enter. Una vez que haya iniciado sesión en su servidor de base de datos, debe crear una base de datos para la instalación de Laravel:

CREAR BASE DE DATOS laraveldb; CREAR USUARIO ‘laraveluser’ @ ‘localhost’ IDENTIFICADO POR ‘Your-Strong-Passwd’; OTORGAR TODOS LOS PRIVILEGIOS EN `laraveldb`. * A ‘laraveluser’ @ ‘localhost’; PRIVILEGIOS DE FLUSH; SALIDA;

A continuación, edite el .env archivo y actualización de la configuración de la base de datos:

nano .env

Agregue el siguiente archivo:

DB_CONNECTION = mysql DB_HOST = 127.0.0.1 DB_PORT = 3306 DB_DATABASE = laraveldb DB_USERNAME = laraveluser DB_PASSWORD = Your-Strong-Passwd

Paso 6. Configurar Apache.

Ahora crea un Apache archivo de configuración de host virtual para Laravel:

nano /etc/apache2/sites-available/laravel.conf

Agrega las siguientes líneas:

ServerAdmin [email protected]
DocumentRoot / var / www / laravel / public Opciones FollowSymLinks AllowOverride None AllowOverride All ErrorLog $ {APACHE_LOG_DIR} /error.log CustomLog $ {APACHE_LOG_DIR} /access.log combinado

Save y close el archivo y luego habilite el Apache host virtual y módulo de reescritura con el siguiente comando:

sudo a2enmod reescribir
sudo a2ensite laravel.conf
sudo systemctl reiniciar apache2

Paso 8. Acceder a la interfaz web de Laravel Framework

Una vez instalado correctamente, puede acceder a su sitio web en https://laravel.your-domain.com. Una página de felicitaciones como la siguiente debería saludarlo:

¡Felicidades! Ha instalado correctamente Laravel. Gracias por usar este tutorial para instalar la última versión del marco PHP de Laravel en el sistema Linux Mint. Para obtener ayuda adicional o información útil, le recomendamos que consulte el sitio web oficial de Laravel.